El,Conocimiento,lo,Volverá,Libre,Autoayuda,autoestima,Desarrollo Personal,Superacion Personal,Articulo">

El Conocimiento lo Volverá Libre

Articulo  No comments

El Conocimiento lo Volvera Libre,1, Luis Roberto Cordova

Conoceréis la verdad y la verdad os hará libres. ¿Se le hace conocido? ¿Qué verdad es esa que lo hará libre? Esa verdad, sin bombos y platillos, es que, USTED CREA TODO SU UNIVERSO. Al saber esa verdad, usted es libre para crear un universo que se ajuste a lo que usted desea. No le estoy solicitando que crea

esto de inmediato. Sé que las cosas no funcionan así. Pero le hago la siguiente pregunta: ¿se sentiría usted libre si usted pudiese crear su mundo a su antojo? ¿Se sentiría libre usted si pudiese hacer lo que usted ama hacer?

 

La libertad es la única meta que merece la pena en la vida.

Epicteto de Frigia

 

Deténgase aquí, haga un alto Ejercicio Relájese. Respire profundo y cierre los ojos. Trate de encontrar usted que verdad lo haría libre. Imagine que usted se encuentra a una entidad, que es capaz de mostrarle la verdad. Imagine que verdad seria esa. Cierre los ojos e imagine que verdad seria esa.

¿Puede imaginar mayor libertad que ser el creador de su vida, su entorno, sus ideas… su universo externo e interno? Usted crea todo su universo.

 La libertad es el instrumento que puso Dios en manos del hombre para que realizase su destino.

Emilio Castelar Ripoll

Literalmente usted crea su universo. Usted crea su universo mental y también crea su universo material.

Usted crea todo su universo en su imaginación. El universo que usted percibe, solo lo puede percibir usted. Aun cuando usted vea personas, animales y otras entidades, la verdad es que el universo que cada uno de ellos ve, es lo que ellos mismos crearon. Hay tantos universos como seres existen. El número de universos es infinito.

¿Cómo se crea su universo? El universo se crea con ideas, con información. Todo el universo que usted percibe como universo material se debe al universo mental que usted acepta como real.

Aunque dos personas aseguren percibir lo mismo, la verdad es que eso no es exacto. Cada uno solo puede percibir su mundo. Y ese mundo depende de lo que cada persona acepta como realidad.

El Conocimiento lo Volvera Libre,02Como los objetos que usted percibe, son ideas, pensamientos. Y como todos pensamos diferente, entonces, todos percibimos diferente.

Aunque la diferencia puede ser despreciable y en efecto es lo mejor, ya que asípodemos comunicarnos e interactuar, es imposible que dos personas perciban algo idéntico.

Recuerde: es imposible que dos personas perciban idénticamente lo mismo.

Es imposible, ya que cada persona percibe el mundo de acuerdo a su conjunto mental. Cada persona percibe aquello que está en su imaginación.

¿Cómo podrían dos personas crear imágenes mentales idénticamente exactas?. Si usted quiere probar esto, de muy manera indirecta, haga lo siguiente: escriba su nombre en una hoja de papel en blanco. Luego intente escribirlo de nuevo, idénticamente. Vera que es imposible. Si eso tan simple es imposible de duplicar, se imagina siquiera duplicar las experiencias de otros para que coincidan idénticamente con la nuestra y así pensar, percibir, sentir y ser lo mismo? Es imposible.

Conjunto Mental

El conjunto mental es el conjunto de ideas, pensamientos, creencias, escrúpulos, valores, etc. que usted acepta y mucho, mucho más. Su conjunto mental crea su universo. Si desea cambiar su universo, su vida, debe usted modificar su conjunto mental.

El conjunto mental son los parámetros que usted acepta como verdaderos.

Para su personalidad actual, usted comenzó a formar su conjunto mental desde el instante en que fue concebido.

A partir de ese momento usted fue adquiriendo ideas, verdades, valores, que le sirvieron para crear este mudo.

Sólo vemos lo que conocemos.

Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)

Escritor y pensador alemán Gracias al conjunto mental, nosotros creamos nuestro mundo. Y lo creamos tal cual y como es, con lo bello y lo menos bello. Lo creamos completo. Gracias a nuestro conjunto mental percibimos el mundo tal cual es para nosotros. Solo vemos lo que estamos preparados para ver. Todas nuestras ideas sobre la vida, la muerte, Dios, la materia, la energía, la economía, el comportamiento de las personas, los ciclos de la vida, las enfermedades, el calor, la vida, la vejez, la belleza, la muerte, la reencarnación, todo. El conjunto mental crea todo. Fuera de ese conjunto mental esta lo que usted ES. Fuera del conjunto mental solo existe su REAL

YO, su REAL SER, su YO SOY. Eso, que no es posible definir ni conocer, pero que goza de todos las potencias, de toda la abundancia, de todo el poder. Ese YO SOY nadie sabe que es, NADIE. Ese YO SOY. Solo sabe de si mismo que ES. Ese YO SOY solo dice de sí mismo: YO SOY EL QUE SOY.

El Conocimiento lo Volvera Libre,03En nuestro conjunto mental están nuestras virtudes y nuestros defectos, las nuestras y las de todos los que nos rodean. En el conjunto mental están nuestras capacidades y nuestras limitantes.

Solo cambié mi actitud. y Todo cambio.

Anthony de Mello

NO LEA ESTO: el responsable de que existan personas malas, perversas

y con todas las demás anti-virtudes y personas buenas y agradables y con

todos las demás virtudes, es usted mismo. Mas precisamente usted percibe

que esas personas son así, gracias a su conjunto mental. Las personas

actúan de ese modo para satisfacerlo a usted, para satisfacer su

conjunto mental. Gracias a eso, usted puede cambiar su mundo e inclusive a las personas que haya en el, cambiando su conjunto mental, refinando su conjunto mental.

El conjunto mental es maravilloso, es lo que nos permite jugar a ser lo que somos. El conjunto mental es “nuestra plataforma de juegos”, usted crea esa plataforma de juegos, usted programa esa plataforma de juegos y luego la utiliza para jugar. Cuando usted está jugando, quizá olvide que es usted quien gobierna ese conjunto mental.

Las Relaciones

Todas las personas que están en su mundo, en su juego, desde su pareja y sus hijos, hasta el indígena más desconocido de las islas del pacifico, es creación suya. Si, usted lo creo.

Cuando usted juega a un partido de fútbol, usted reúne a unos cuantos de sus amigos y comienza el juego. Unos están con usted en su equipo y otros están en el equipo contrario. Durante el encuentro algunos de sus mejores amigos serán sus compañeros, otros de sus mejores amigos serán sus adversarios, y, si el juego es apasionado, la marcación será agresiva, e inclusive puede haber un par de disputas y, más aun, golpeados. Terminado el juego vuelven a estar del mismo lado y quizá vayan a un pub a tomar cerveza o Whisky. Bien, en este juego de la vida lo mismo ocurre, sus peores enemigos aquí, en este juego, son algunos de sus mejores amigos.

Ahora bien no todos los que participan en el juego son amigos cercanos, por ejemplo el árbitro puede ser un desconocido, pero necesario.

Posiblemente haya invitados viendo el encuentro. Pues bien, esas personas son también sus amigos aunque quizá un poco lejanos. Pero todos, absolutamente todos los que participan en el juego, tiene una relación con usted, sino fuese así, simplemente no estarían en su mundo. Así que ahora comprenderá aquello de “amad a vuestros enemigos”. Son sus amigos, y escribo este libro porque usted es mi amigo, quizá no lo conozco en este juego, pero en otro nivel, somos amigos. No hay enemigos, solo hay adversarios de juego, árbitros,  spectadores, aguadores, etc.

El Papel de los Arbitros

Un árbitro se asegura que los participantes sigan las reglas. ¿Que pasaría si de repente un jugador de fútbol tomase la pelota en sus manos y la llevase cargando para anotar un gol al equipo contrario?. Ese jugador seria amonestado, y el gol invalidado. Bien, ¿que pasaría si de repente usted viese a un hombre levitando en el parque central de Nueva York? Pues, lo mismo, ese jugador seria amonestado y ese hecho seria invalidado. Así, no utilice lo que escribo para volar, para levitar o para hacer milagros escandalosos.

El Conocimiento lo Volvera Libre,04Todos Podemos Hacer Milagros

Ahora bien, imaginemos que usted y un grupo de sus amigos más cercanos deciden aumentar el nivel de adrenalina presente en un juego de fútbol tradicional. Ustedes deciden que el balón podrá tomarse con las manos, y que cada uno de ustedes llevará un bat de béisbol para atacar a los demás y un escudo para defenderse, incluso podría aceptarse una suerte de bolsa o mochila para llevar el balón. Entonces, si usted lleva cargando el balón, y anota un tanto, en esas condiciones, será válido.

Las otras personas que los vean y que no sepan que es lo que está pasando, un shock para su conjunto mental de ellos, dirán que ustedes están locos, desquiciados, o que es el fin del mundo (del mundo del fútbol en este caso), o que eso es antinatural, incoherente, etc.

Pues bien, para proteger al conjunto mental de los demás y para respetar las reglas del juego, ese juego extravagante debe practicarse solo en privado. Lo mismo ocurre con la gente poderosa del mundo, ellos hacen sus milagros en privado. Usted no tiene derecho de interferir en la vida de otros haciendo milagros escandalosos, pero si puede contar milagros y que cada uno, haga su propio milagro.

Este libro trata de riquezas, ¿está permitido hacer milagros para volverse rico? Si, esa es una de las ventajas de esta plataforma de juegos, nos permite volvernos inmensamente millonarios, comenzando desde la nada.

Y eso está actualmente permitido y durante toda la historia ese milagro se ha permitido. En tiempos relativamente recientes, fue Andrew Carnegie quién enseñó hacer milagros a muchos, como usted sabe, todas esas personas que se relacionaron, de alguna forma con él, se volvieron millonarios.

Y más recientemente podremos ver que personas como Bill Gates, Carlos Slim, Sergey Brin y Larry Page, los fundadores de Google, se volvieron inmensamente millonarios. Quizá no todos comenzaron de la nada, pero si crearon enormes fortunas.

Bueno, si ellos pueden, usted también. Si usted los creó millonarios, a ellos, en su universo de usted, también puede volverse millonario usted mismo.

Siguiente Articulo===>Ser Feliz

Leave a reply