¡El,Asombroso,Poder,de,la,Gratitud!,Desarrollo Personal,Superacion Personal Autoayuda,Articulo">

¡El Asombroso Poder de la Gratitud!

Articulo  One comment

El asombroso poder de la gratitud, 1, Luis Roberto Cordova

Eslabón Perdido: Hay una tonelada de información disponible sobre como ser exitoso, tanto en la red cibernética como fuera de está. Estoy seguro de que has escuchado de la necesidad de tener una visión clara, una creencia fuerte, un buen entendimiento del comportamiento humano y los principios de influencia, y destrezas de 

derechos de autor. Si eres como yo, probablemente tienes diez mil dólares de materiales en tu biblioteca de Bob Proctor, Joe Vitale, Jim Rohn, Dan Kennedy, y muchos otros. Mí biblioteca no tiene precio, y no la cambiaría por nada.

Pero, ¿Qué pasa cuando sentimos que estamos haciendo todas esas cosas que están en esos libros y casetes, de acuerdo a lo mejor de nuestra habilidad y no estamos llegando donde queremos llegar? ¿Es posible de que haya un eslabón perdido en nuestro programa de éxito?

Por lo que he visto, hay algo muy común que se nos queda fuera.

Nos mantenemos tan ocupados que lo descuidamos. Hay también algunos obstáculos mentales que se meten en el medio.

Es una idea simple, pero no es siempre fácil, por razones que vamos a cubrir en este libro. ¡Es también una de las cosas que mi mamá me enseñó acerca de la vida que resultó ser cierta! “Wes,” ella dijo, “¡cuando te den algo, da las gracias!”

Por supuesto, que hay algo más que eso y mi mamá estaba en lo correcto pero sólo a medias, sin embargo, tenía una buena pista.

“Ahora, espera un minuto,” podrías decir. “¡Trabajo hasta la última gota del sudor de mi frente en mi negocio y lo puedo probar! ¿A qué o a quién estoy supuesto a darle ‘gracias’ y por qué?

“La gente exitosa tiene bibliotecas. El resto tiene grandes televisores.”

Jim Rohn

“Mucha gente que ordena su vida correctamente por otros lados se mantienen en la pobreza por su falta de gratitud.”

Wallace Wattles

Llegaremos al “quién” más tarde, pero para el “por qué” tenemos que mirar al universo en el cual vivimos. No vivimos en un universo donde las cosas suceden al azar o por casualidad.

Vivimos en un universo que funciona por leyes; leyes predecibles, que podemos repetir y entender.

El mejor programa que he encontrado sobre estas leyes esta en el libro de Wallace Wattles’ “La ciencia de Hacerse Rico.” En este libro, el dice esto:

“Hay una ley de gratitud, y si quieres obtener los resultados que buscas, es absolutamente necesario que observes esta ley.”

 

 

 

 

“Que aquel que quiera, aprenda esto: que todo, aún el polvo y las plumas, son regidos por Ley y no por suerte o al azar.”

Ralph Waldo Emerson

Ahora, ¿cuál es esta ley de gratitud y cómo funciona? Wattles continúa diciendo que es una aplicación de la ley de causa y efecto:

“La ley de gratitud es el principio natural que dice que la acción y la reacción son siempre iguales y en direcciones opuestas.”

Esto es lo que él quiere decir – sabemos que a todo lo que ponemos atención y energía emocional, buena o mala, eventualmente se aparece en nuestras vidas. El universo, y nuestra mente subconsciente, no saben distinguir entre lo bueno o lo malo, y tratan al miedo y al entusiasmo exactamente igual. Si estamos poniendo nuestra energía en algo lo estamos estableciendo un orden.

Es importante, entonces, poner energía positiva en lo que queremos, no energía negativa (miedo y preocupación) en lo que no queremos La gratitud es tan importante por que es una energía de pensamiento de alta vibración positiva. ¡Es poderosamente atractiva! Wattles dice que nos conecta con la Fuente:

“No puedes ejercer mucho poder sin gratitud ya que es la gratitud lo que te mantiene conectado con el poder. El poder creativo interno nos hace a la imagen de lo cual le prestamos atención. La agradecida está constantemente fijada en lo mejor, por lo tanto va a recibir lo mejor.”

El asombroso poder de la gratitud, 2, Luis Roberto Cordova“Tus pensamientos son

la herramienta con la

que esculpes tu historia

de vida en la sustancia

del universo. Cuando

 

eliges tus pensamientos

eliges tus resultados.”

Imelda Shanklin

¿Entiendes lo que él esta diciendo? Si estamos agradecidos por todo, nos estamos enfocando en lo que queremos. Es una forma de asegurarnos que estamos poniendo la mayor cantidad posible de energía positiva en nuestros deseos y no poniendo energía en las dudas y los miedos que no queremos. ¡Esta es la razón por la que casi todos los que enseñan sobre alcanzar metas insisten en que veas tus metas ya logradas, y las agradezcas, ahora! Es una manera poderosa de asegurarte que estas poniendo una fuerte energía en la meta  usando la gratitud.

Podrías pensar que como la gratitud es tan importante, todos deberíamos estar conscientes de ello. ¡Pero, lo que he notado es que mucha gente esta en realidad alejando el éxito que quieren sin saberlo, porque están violando esta ley!

Hay 5 errores claves que no le permiten a la gente ser agradecida.

Todos tienen que ver con errores en nuestra forma de pensar y creer y aquí vamos a mostrarte como corregirlos.

Vamos a comenzar mirando a la pregunta que Einstein dijo era la más importante y que cada persona debía contestar por si mismo.

“La gente que sinceramente puedeestar agradecida porcosas de las cualesson dueños sólo ensu imaginación,tienen fe real. Seharán ricos y van acausar la creaciónde cualquier cosaque deseen.”

Wallace Wattles

La pregunta de Einstein….

Einstein sugirió que la respuesta a ésto era muy importante

“¿Es el Universo receptivo a nuestros deseos?”

“Esto es una gran verdad. El universo donde vivimos es extrañamente y maravillosamente consentidor” Eric Butterworth

Pareciera un poco inusual que un científico como Einstein diera a entender que el universo pueda tener una predisposición sobre si llegamos a tener éxito o no. Sin embargo, pienso que él estaba pidiéndonos que decidamos si es que el universo fue diseñado para hacer las cosas fáciles o para nosotros difíciles.

En otras palabras, ¿hay suficiente para que alcance para todos? ¡El cómo contestamos esta pregunta hace una gran diferencia!

Después de todo si hay una provisión limitada de “cosas” y mucha gente las quiere, entonces la vida es difícil. Mucha gente piensa de esta manera. Nosotros lo llamamos pensamiento de “escasez” o de “carencia”. Es difícil ser agradecido cuando no hay suficiente.

Esta creencia nos lleva a pensamientos competitivos  la idea de que para conseguir lo que se quiere, tienes que tomarlo de alguien mas. Este es un sistema de creencias que estimula el miedo y la preocupación. La mayoría de los adiestramientos de ventas están basados en esta idea. También todas las guerras.

¿Cuán fácil es para cualquiera ser agradecido cuando él o ella piensan que el universo esta diseñado para hacerles las cosas difíciles? Especialmente cuando sus pensamientos continuamente crean situaciones donde ellos pueden comprobar cuan difícil realmente es todo.

Déjame mostrarte cuán abundante el universo realmente es.

Ambos, la ciencia y la espiritualidad nos dicen que todo esta hecho de la misma materia original. La ciencia la llama energía.

¿Entonces, cuánto hay disponible para hacer más, de todo eso que necesitamos?

Un reciente estudio científico del cosmos sumó todo lo que se pudo encontrar y determinó lo siguiente. ¡Sólo aproximadamente un 4% de la energía disponible ha sido utilizada para crear el universo entero! ¡Aún queda el resto, el 96%, suficiente para hacer 25 universos más! Eso me parece muy abundante, ¿verdad?

Entonces, escojamos una manera distinta de pensar. Podemos ver una provisión abundante, en vez de escasez. Podemos escoger crear nuestro éxito, en vez de competir por una provisión limitada.

¡Cuando hacemos esto, cesamos de ser víctimas de las circunstancias y empezamos a recuperar nuestro poder sobre nuestras vidas!

“La gratitud temantendrá muy de cerca con la armonía del pensamiento creativo y te impedirá caer en el  ensamiento competitivo.

Te alejará del error de pensar que la provisión de riquezas es limitada  ¡y pensar eso sería fatal para tus  metas!”

Wallace Wattles

 

Ver el universo de esta forma es el primer paso en la ley de la gratitud.

No-Resistencia….

La no-resistencia es uno de los principios más mal entendidos del éxito, y el no practicarlo mantiene a mucha gente sin sentir gratitud.

La no-resistencia es simplemente tomar la actitud mental de que sea lo que sea, es justamente lo que esta siendo, y no luchamos contra ello.

La mayoría de nosotros vamos por la vida con tantas creencias en nuestra mente acerca de cómo las cosas que “son” de cierta forma “deberían” ser de alguna otra forma. No me mal interpretes, no hablo de cosas simples como si es que el carro esta bloqueando la salida, en vez de estar en el garaje. Si esta bloqueando la salida, simplemente sal y muévelo.

A lo que me estoy refiriendo es a la conducta usual de las personas y las circunstancias sobre las cuales no podemos hacer nada. Nos decimos a nosotros mismos (y a otros), “¡El no debió haber hecho eso!” o “¡El carro no se debió haber dañado aquí mismo!”, o “¡Ella no debió haberme tratado así!”, o “¡Deberíamos haber ganado ese contrato!”

¿Suena familiar? Probablemente sí, pues todos lo hemos hecho.

Aunque hay un par de cosas que notar acerca de esto.

Primero, notemos que estamos discutiendo con la realidad por ser como es. ¿Cuán exitosos podremos ser en esta labor? Segundo, notemos los pensamientos que acompañan esta actitud.

Alguien o algo se ha tomado “lo nuestro” (dinero, éxito, amor, respeto) y somos víctimas. Esto es todo basado en el pensamiento de la “no-suficiencia”. ¿Cómo vas a encontrar gratitud en una pila de basura mental como ésta?

“Cuando único sufrimos es cuando  le creemos a un pensamiento que  discute con lo que es.

Todo estrés es causado por discutir con lo que es.”

Byron Katie

 

Entonces es aquí donde la no-resistencia es tan importante.

Mantén en mente que la no-resistencia no significa que tienes que ser una alfombra sobre la cual cualquiera se para. Solo significa que no tienes que ponerte a discutir con la realidad. Lo que es, es.

En vez de argumentar contra la realidad, aplica una de las leyes universales, la ley de los polos opuestos (o polaridad). Esta ley simplemente dice que todo tiene dos lados que son opuestos e iguales. Cada situación que se ve mal tiene un equivalente de bien, si es que lo buscamos.

Si realmente entiendes esto, tu vida cambiará dramáticamente, entonces, ¡Considéralo  cuidadosamente! Todo lo que pasa, simplemente “es”. Como los dos El asombroso poder de la gratitud, 3, Luis Roberto Cordovalados de una moneda, tiene ese lado que luce como “malo” y tiene ese lado que luce “bueno”.

Tienes la posibilidad de elegir. Como sea que lo llames, es lo que se hace realidad para ti.

Así es como aplicas la no-resistencia a cualquier situación. Primero recuérdate a ti mismo que el universo es tu amigo. Hay virtualmente provisión infinita de todo lo que necesitas. Hay siempre suficiente dinero, clientes, tiempo, amor, amigos, etc.

Entonces no hay situación que pueda dejarte sin esas cosas por mucho tiempo. No necesitas absolutamente “ese algo”, puedes seguir hacia el próximo.

Después, acuérdate que puedes decidir que nombre darle a la situación –buena o mala. Tu sabes que el bien esta allí (y si, sabemos que es a veces difícil ver cuando estamos dentro de la misma situación), pero tú sabes que esta allí.

En mi vida, las peores experiencias que he atravesado han probado sin excepción, ser eventualmente los mejores regalos.

Ellas fueron maestras, y cada una contenía en si misma, la semilla de algo sorprendentemente bueno para mí. A veces me tomó un largo tiempo encontrarlo, pero siempre estuvo allí.

“Y porque todas las cosas han contribuido a tu crecimiento, debes incluirlas todas en tu agradecimiento.”

Wallace Wattles

 

He podido ver que la resistencia (llamar a algo malo) incrementa el sufrimiento y prolonga la experiencia. ¡Poner la energía en la experiencia “mala” solo crea más de la misma! El valor de la no-resistencia es que realmente acelera el proceso y nos lleva a lo bueno más rápido.

¡Encuentra entonces el bien en la situación, y se agradecido por ello! Esto redirige la energía a lo que quieres, y es el segundopaso en la ley de la gratitud.

 

“Nada en la tierra puede resistir a una persona que es absolutamente no-resistente.”

Florence Shinn

No puedo obtener satisfacción Puedes encontrar principios de éxito en todas partes, aun en el “rock ‘n roll” clásico. Aunque, aprendí este concepto de Bob Proctor, no de Mick Jagger, este título de una canción señala a una importante lección sobre la gratitud.

Ves, hay una diferencia fundamental entre la felicidad y la satisfacción. Nosotros queremos conseguir ser felices, pero no conseguir satisfacción.

La diferencia entre estas dos palabras es un concepto que muchos luchan por entender, primeramente porque ambas palabras se intercambian, por lo menos aquí en los Estados Unidos. Pero, es vital entender la diferencia.

La satisfacción implica que hemos aceptado el estatus quo, estamos cómodos con las cosas tal como están. La gente puede estar satisfecha sin estar agradecida, ya que han aceptado las cosas tal cual son, aunque no es lo que verdaderamente quieren.

 

La felicidad, en contraste, implica una cualidad de la mente como lo es el gozo y la gratitud por lo que tenemos y por lo que somos.

Es por definición una muy positiva y atractiva energía mental.

Mucha gente está satisfecha, pero infeliz. Odio este mugriento trabajo, pero que mas puedo hacer, así es que aquí me quedaré hasta que me retire. ¡Que lástima! ¡Que manera tan pobre de vivir!

Satisfacción con el “estatus quo” frena el deseo interno que siempre quiere crecer, expandirse, ser más, tener más y experimentar más. Cuando nos satisfacemos, nos paralizamos, dejamos de crecer y comenzamos a oxidarnos.

El lugar a donde quieres llegar es a sentirte feliz y no-satisfecho!

En otras palabras, estar emocionado con lo que tienes, alegre y agradecido por tus logros y bendiciones, y al mismo tiempo entusiasmado con tu habilidad de hacer aún algo mejor.

El asombroso poder de la gratitud, 4, Luis Roberto CordovaAsí, que el hombre en el ejemplo antes mencionado mejor dice, “No estoy satisfecho con este trabajo, porque sé que puedo lograr algo mejor. Estoy feliz y agradecido de tenerlo porque me está dando la oportunidad de ganar un salario mientras aprendo, y estoy aprendiendo lo que necesito saber para conseguir el mejor trabajo que realmente deseo.”

¿Ves la diferencia? No-satisfecho, pero feliz y agradecido.

Cuando Bob Proctor habla de esto, señala que todo progreso en la sociedad y en nuestras vidas individuales surge de la no satisfacción, la constante búsqueda por un camino mejor. La felicidad, sin embargo, es la habilidad de mirar al presente y verlo como bueno. Si decidimos que nuestra felicidad va a venir en el futuro, entonces no tenemos mucho por lo cual estar agradecidos ahora.

Hemos escuchado gente decir, “Cuando consiga el trabajo, el aumento, la relación, la casa, el éxito….entonces seré feliz.”

“El espíritu en ti es siempre para la expansión y la expresión plena.”

Thomas Troward

 

“El volar ahora es tan familiar como el caminar.” ”Pero, ¿Por qué?” ”Porque alguien no estaba muy contento con el tener que caminar.”

James D Freeman

 

¡Oye, tengo malas noticias para ti! El ahora es el único tiempo que tienes. Si no puedes ser feliz ahora, nunca lo serás Mira a tu vida y encuentra lo que funciona. Pon tu atención en eso y ve que puedes estar agradecido por eso. Todo el mundo tiene algo por lo cual ser feliz.

Sabemos que en lo que nos enfocamos en nuestra vida es lo que crece. Así es que, ¿en que estas enfocado? ¿En lo que tienes o en lo que no tienes? ¿Estás viviendo en el futuro, o en el presente?

Cuando estas agradecido por lo que ya tienes, abres un canal para que llegue más.

Cuando podemos practicar vivir en el presente y estar agradecidos por lo que tenemos ahora – bendiciendo lo que tenemos  hemos aprendido el tercer paso de la ley de la gratitud.

“Debemos desarrollar el hábito de bendecir todo lo que tenemos. Sabemos que estamos poniendo la ley del incremento en marcha.”

Charles Fillmore

Todo menos esto!….

Ya estamos muy bien con la ley de la gratitud. Tenemos un universo amigable y abundante, no discutimos con lo que es, encontramos lo bueno en todo, y estamos felices y agradecidos donde quiera que estemos.

¿Qué más posiblemente podríamos hacer?

Bien, hay varias pequeñas cosas.

Lo siguiente tal vez no te guste. Se que a mí, no me gustó.

Me tomó mucho tiempo entender esto. Espero que lo puedas hacer más rápido que yo. Es una sola palabra………….

Perdonar.

Perdonar a todo aquel que alguna vez te hizo algo y por lo cual aún cargas algún resentimiento.

El hombre que te engañó en aquel pacto de negocios. La cuñada que nunca te pagó los $50. La maestra que te dió una “F” que no te merecías. La ex-esposa/o que te arrastró a través de un feo y caro divorcio. Todos. Cualquier cosa Aquí esta como sabrás si los has perdonado:

¿Puedes genuinamente desearle lo mejor? ¿Estás agradecido por ellos?

Lo siento, pero el perdón a medias no va a hacer el trabajo.

Lo tienes que hacer completamente. El perdón no es algo que haces por otra persona, es algo que haces por ti mismo.

Sabes que el resentimiento a largo plazo tiene efectos desagradables en tu cuerpo. Puede aparecer en migrañas, o ataque al corazón, o cáncer. ¿Por qué quieres cargar con eso?

Charles Fillmore dice que el primer paso para liberarse de deudas es soltar a todo aquel que nos debe algo! Esto incluye las deudas emocionales que llamamos resentimientos. No podemos recibir lo que no estamos dispuestos a dar.

En un universo de causa y efecto cada pensamiento que plantamos viene a nosotros multiplicado. Los resentimientos son bombas que siempre regresan a nosotros de una manera u otra, como un bumerang.

Por esta razón, cada área de tu vida donde tú no puedes perdonar o no perdonas, es un bloqueo en el fluir de tu éxito. La única manera de terminar esta obstrucción es estar dispuesto a soltar la persona o situación con gratitud por lo que te han traído.

Y porque todo el mundo ha contribuido a tu crecimiento, debes incluir a todo el mundo en tu agradecimiento.”

Wallace Wattles

 

Recuerda que el universo funciona por ley y no al azar. No hay coincidencias en las personas que se aparecen en nuestras vidas.

Y como el universo es amigable, ellas no aparecen para castigarnos, sino con frecuencia para enseñarnos.

Podemos aplicar la ley de polos opuestos y saber que hay un beneficio, una enseñanza, un regalo, en algún lado de esa experiencia con esa persona. Podemos encontrar ese regalo, si

buscamos, pero a veces necesitamos distanciarnos de los eventos para verlos claramente.

“El resentimiento  

es

como tomarse 

uno el

veneno y  

esperar a

que la 

otra persona

muera.”

Anónimo

nosotros. Solo tenía que ver con ellos. Cuando lleguemos al punto en que podamos estar agradecidos por ellos, cuando verdaderamente podamos desearles bien, entonces hemos cortado las cadenas de resentimientos que nos amarraban a ellos y somos libres de seguir nuestro camino.

El último paso en el perdonar tiene que ver con nosotros. No hay escapatoria de este paso, porque no podemos darle amor mi apoyo a otros, a menos que primero, no nos lo podamos dar a nosotros mismos.

Queremos estar agradecidos por todo. Eso quiere decir perdonarnos por todos los supuestos errores e imperfecciones en nuestra vida.

Tenemos que poder amar a la persona en el espejo.

Don Miguel Ruiz expresa esta idea mucho mejor que yo:

“Cuando tú te miras al espejo y odias lo que ves, tú necesitas la adicción para sobrevivir. Si no te gusta elpersonaje principal en tu historia, entonces todo y todos en la historia se convierten en una pesadilla. Pero, si te aceptas 100%, entonces confías en ti. Y lo que quieras manifestar en el mundo lo lograrás.”

Yo puedo decirte basado en mi propia experiencia que sólo comenzar el proceso de perdonar y expresar gratitud por todos en tu vida y en

“Nada de lo que la gente hace es por ti. Es por ellos mismos.”

Don Miguel Ruiz

 

“No puedes dar lo que no tienes.”

Thomas Troward

 

tu pasado es un regalo increíble para ti. Y es el cumplimiento del cuarto paso en la ley de la gratitud.

 

Siguiente Articulo===>Si se Equivoca Usted, Admitalo

One comment to ¡El Asombroso Poder de la Gratitud!

Leave a reply